Con una fiesta por todo lo alto, la Asociación Comunidad Valenciana de Montevideo realizó su gran cierre del año

El sábado 8 de diciembre, la Asociación Comunidad Valenciana de Montevideo celebró su fiesta despedida del año, con sus salones colmados de socios y amigos de la institución.

Se vivió una magnífica noche, con todos los condimentos que debe tener una celebración, donde se vio reflejado el tradicional ambiente familiar y de camaradería, que se vive mes a mes en la asociación.

Muchos motivos había para festejar, dado el intenso año colmado de actividades y eventos que, con la constante participación de socios y amigos, acompañan cada convocatoria. El año se caracterizó por contar con muchas actividades y eventos, primando siempre la difusión en el Uruguay, de la magnífica cultura valenciana.

Los salones de la institución contaron con una hermosa decoración navideña. Las integrantes del taller de manualidades realizaron un hermoso pesebre y varios cuadros decorativos que fueron sorteados entre los asistentes.

El magnífico menú que se sirvió a los asistentes constó de una entrada de saladitos, sándwiches, alioli y arrolladitos primavera; como plato principal, la tradicional paella; el postre, una deliciosa cassatta, bañada de chocolate; canilla libre de bebidas alcohólicas y refrescos.

Quien estuvo a cargo de amenizar la fiesta, fue la rondalla de la institución, denominada “Nit del Foc”, dirigida por el Prof. Sebastián Mederos. Sus integrantes ofrecieron una actuación muy profesional, como ya tienen acostumbrado a su público, con un variado y extenso repertorio, que incluyó villancicos, alusivos a la fecha. Abarcó varios ritmos y géneros musicales, entre los que se encontraban las sevillanas, que provocaron que varios socios, de manera espontánea, salieran a bailar.

Luego de esta magnífica actuación, comenzó el divertido baile con cotillón, mientras se brindaba con champagne, turrón, pan dulce y budín inglés.

Se sortearon varias canastas navideñas, que se arman con las donaciones de los propios socios que, días antes, con mucha generosidad, hacen llegar a la institución los productos que las integran.

Felicitaciones a toda la comisión directiva por el trabajo que realiza a lo largo del año, a los socios, que tanto se involucran con las propuestas que se les ofrece, a los integrantes de cada actividad curricular que la institución brinda, por todo el esfuerzo que hacen, por asistir a los ensayos durante todo el año, para luego representar a la Asociación en cada ocasión que se les solicita.