Los salones de la Asociación Comunidad Valenciana de Montevideo sirvieron de escenario para rendirle un merecido homenaje a la afamada soprano Montserrat Caballé

El miércoles 5 de diciembre, en nuestra sede social de la calle Palmar 2163, la prestigiosa soprano Patricia Curzio realizó un magnífico concierto homenaje a Montserrat Caballé, acompañada por la destacada pianista Patricia Mendoza.

Patricia, al inicio de su concierto, manifestó su admiración por Montserrat Caballé y su necesidad de rendirle un homenaje con motivo de su reciente desaparición. Realizó una pequeña reseña de la biografía de Montserrat, destacando que su mamá era valenciana y fue quien la impulsó a iniciarse en el mundo de la música y el canto, por eso decidió contactarse con la Asociación Valenciana, para realizar su homenaje.

Patricia Curzio es egresada de la Cátedra de Canto de la Escuela Universitaria de Música desde el año 2015. Ha tomado clases de canto con las docentes Alba Tonelli y Cecilia Latorre dentro de la Cátedra y, fuera de ella, con los maestros Natalia Zimarioff, Juan Carlos Gebelen y Eduardo Gilardoni, en repertorio. Ha realizado varios cursos de perfeccionamiento vocal en el Instituto Superior del Teatro Colón de Buenos Aires, con los maestros Horacio Soutric, Víctor Srrugo y Catalina Hadis, en repertorio.

Asimismo, la soprano Cecilia Latorre (quien fuera profesora de Patricia Curzio) y el barítono Emiliano Vidal, le acompañaron en varios temas. El repertorio que interpretaron fue el siguiente:

  • “Lascia chi’o pianga! (Haendel) Ópera “Rinaldo”
  • “Pupille amate” (Mozart) Ópera “Rinaldo”
  •  “Sull’aria” (Mozart) Ópera “Las bodas de Fígaro”
  • “Lá ci darem la mano” (Mozart) Ópera “Don Giovani”
  • “O mio babbino caro” (Puccini) Ópera “Gianni Schicchi”
  • “Un bel di vedremo” (Puccini) Ópera “Madame Butterfly”
  • “Seguidille” (Bizet) Ópera “Carmen”
  • “La Habanera” (Bizet) Ópera “Carmen”
  • “Soave sia il vento” (Mozart) Ópera “Cosi fan Tutte”

La Presidente de la Asociación Comunidad Valenciana de Montevideo agradeció especialmente a la soprano Patricia Curzio y a sus artistas invitados, por el magnífico concierto que brindaron a los socios y amigos de la institución, logrando tocar las fibras más íntimas de todos los asistentes y enalteciendo aún más el prestigio de la asociación. La presidente también anunció que éste será el comienzo de una serie de conciertos que se sucederán el próximo año, dado el éxito logrado con este exquisito homenaje.

Luego del concierto se realizó un brindis entre los asistentes.

Fue un alto honor para la institución haber sido elegida por Patricia para realizar su homenaje.-