Junto a mi señora tenemos el enorme privilegio de representar a nuestra Asociación Valenciana en el primer viaje del Plan Arrels organizado por la Comunidad Valenciana, que lleva descendientes de Valencianos de todos los países de América a conocer Valencia durante 15 días.

Deseamos compartir nuestras experiencias con todos nuestros amigos de la Asociación, porque este privilegio no es personal, es del grupo y es la mejor manera que se me ocurre para que todos puedan de alguna manera “viajar” con nosotros.

El viajeMorellaCastellón - Peñíscola - Ifach - Sella - GuadalestValencia - El Grupo

PRIMERA PARTE

“Señores pasajeros estamos atravesando una zona de turbulencias, rogamos que ajusten sus cinturones… “, el clásico aviso de la azafata me sacó de mi ensueño de la tarde luego de la partida de Bs. As.

 

Mientras el avión se movía mucho menos que mi auto en las calles empozadas de Shangrilá, recordaba que nuestro viaje a la querida Valencia había comenzado el día anterior con escala nocturna en Bs. As.


La partida de Montevideo fue dentro de lo esperado, despedidas, infinidad de papeleo, unos pocos minutos de viaje… ¿será por eso que le llaman puente aéreo?, porque fue mismo así como subir a un puente… cuando la nariz del avión se enderezó y sin terminar de comer el alfajor de abordo, la nariz baja y la luces de la plata estaban bajo el ala.

Mas papeleo, aduana, maletas… ¿maletas?… ¿Por qué será que nuestras maletas siempre son las últimas? Es como la cola en la boletería, siempre se mueve más rápido la de al lado, incluso a veces canchereamos y miramos con ojos expertos la cola “más rápida”, siempre pasa lo mismo… la nuestra es más lenta. Con las maletas pasó lo mismo… esperamos impacientes en una cinta… estaban en la otra. Cuando al fin salimos, el hombre del remisse tenía el brazo duro de tanto levantar el cartelito con nuestro nombre… parecía la estatua de la libertad…cuando nos identificamos se puso más contento que nosotros, no de simpático sino de aliviado.


La pantalla de a bordo nos dice que estamos sobre Belo Horizonte, van 2 horas y media de vuelo, ya almorzamos pastas… más bien unos fideos cinta que no estaban tan mal como algunos los pintaban. Pero mucho mejor estuvo la cena en Bs. As., una cena que teníamos pendiente desde hace un par de años con mi señora, de una vez que vinimos por 3 días de paseo y pasé con un ataque de hígado justo desde que llegué hasta justo que nos volvimos.

Apenas nos dio para caminar unas cuadras por Florida que estaba tapada de basura por un paro de los recolectores, pero el hotel, excelente, que no se me olvide felicitar y agradecer a la organización (sea quien sea que nos reciba, porque casi al salir nos avisan de que nuestra querida amiga Mabel ya no estará) por el más que bueno hospedaje y servicio brindado en la “city” porteña.


El fantasma de la Ópera… eso voy escuchando en los auriculares mientras que los avisos en el monitor nos dice que estamos a 7560 kms de Madrid y pasando por encima de Minas Gerais… en cualquier momento estaremos sobre el atlántico… Montevideo está más lejos… Valencia está más cerca… 7560 kms!!! Marcador? Donde hay un marcador?…

 


page 1 page 2 page 3 page 4 page 5 page 6 page 7 page 8 page 9 page 10

Asociación Comunidad Valenciana Montevideo. Palmar 2119. Tel. 409 3641 - Uruguay
Acceder | 77 peticiones. 0,480 segundos.